9 de Agosto de 2017
Noticias de la Inocuidad de los Alimentos

GFSI Focus Day México: 8 de noviembre, Ciudad de México ¡Reserve la fecha!

Si usted forma parte de la industria alimentaria, entonces tiene un rol en mantener la inocuidad de los alimentos. La Iniciativa Global para la Inocuidad de los Alimentos (GFSI) se complace en anunciar que el próximo 8 de noviembre de 2017, la Ciudad de México acogerá la segunda edición del GFSI Focus Day México. El Focus Day le proporcionará ideas de cómo aprovechar GFSI para obtener alimentos inocuos y apalancar los resultados comerciales de sus operaciones, ya sea localmente, regionalmente o en todo el mundo.

Retiran huevos contaminados en Holanda

Las autoridades holandesas han retenido en la frontera miles de cajas de huevos que iban a ser consumidas en el mercado alemán gracias al Servicio holandés de Seguridad Alimentaria, que ha desaconsejado el consumo de huevos por culpa de un pesticida que está prohibido en el país. El fipronil se utiliza para combatir plagas de piojos y pulgas en las aves de corral y, aunque la OMS lo considera moderadamente peligroso, no puede utilizarse con las aves que forman parte de la cadena alimentaria.

La Unión Europea vota a favor de reducir la presencia de acrilamida en los alimentos

El nuevo reglamento exigirá que las empresas apliquen medidas obligatorias para reducir la presencia de acrilamida. La propuesta de la Comisión Europea de reducir la presencia de acrilamida en los alimentos ha sido aprobada por parte de los países de la Unión Europea. El Consejo y el Parlamento Europeo dispondrán de tres meses para examinar el texto antes de su adopción definitiva por parte de la Comisión. La entrada en vigor podría estar prevista para la primavera de 2018.

Colombia establece nuevas medidas para prohibir la propagación de fiebre aftosa

Una mesa de trabajo se realizó en Colombia para así adelantar acciones de vigilancia epidemiológica y prohibir la propagación de la fiebre aftosa, informó en nota el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA).  La actividad contó con la participación del ICA, Policía de Tránsito y Transporte, Policía Fiscal y Aduanera, (Polfa), la Secretaria de Salud Distrital, Invima, Procuraduría Agraria y representantes del gremio ganadero, así como la Gobernación del Magdalena, estado donde se llevó a cabo la mesa de trabajo.

Seminarios Delcen México y Latinoamérica

WEBINAR: FSSC 22000 V. 4. Claves de éxito para Staff Gerencial.

14 DE AGOSTO - ONLINE

INSCRIPCIONES MÉXICO
INSCRIPCIONES COLOMBIA
INSCRIPCIONES CENTROAMÉRICA

FSSC 22000 versión 4.0. Análisis e Interpretación de la nueva versión.


21 Y 22 DE AGOSTO
CIUDAD DE MÉXICO

INSCRIPCIONES

Programas de prerrequisitos bajo TS ISO 22002-1/-4 para el cumplimiento de FSSC 22000 V4.

23 Y 24 DE AGOSTO
CIUDAD DE MÉXICO

INSCRIPCIONES

HACCP avanzado. Taller de validación de las medidas de control.

23 Y 24 DE AGOSTO
CIUDAD DE MÉXICO

INSCRIPCIONES
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

HACCP acorde a los principios de la International HACCP Alliance

28 Y 29 DE AGOSTO
BOGOTÁ, COLOMBIA

INSCRIPCIONES

FSSC 22000 versión 4.0. Análisis y aplicación de los principales cambios.

28 Y 29 DE AGOSTO
GUATEMALA

INSCRIPCIONES

FSMA. Comprensión de requisitos, controles preventivos, HACCP y HARPC.

29 Y 30 DE AGOSTO
QUERÉTARO, QRO.

INSCRIPCIONES
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

FSSC 22000 versión 4.0. Análisis y aplicación de los principales cambios.

31 DE AGOSTO Y 1 DE SEPTIEMBRE
BOGOTÁ, COLOMBIA

INSCRIPCIONES

Japón aumentará aranceles en importaciones cárnicas bovinas

México y Chile quedarán exentos de estos incrementos; el afectado será Estados Unidos quienes verán aumentados los aranceles de 38.5% a 50% para la carne vacuna congelada. El Ministerio de Finanzas de Japón dijo el viernes que el país subirá los aranceles a las importaciones de carne bovina congelada procedente de Estados Unidos y otros países para proteger a los productores locales, aunque México y Chile no se verán afectados gracias a acuerdos vigentes.

Innovación estudiantil en alimentos y bebidas

Estudiantes de ingeniería química en alimentos de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) dieron a conocer propuestas de alimentos y bebidas saludables utilizando ingredientes innovadores para su elaboración. Estos proyectos son parte de una iniciativa de la Facultad de Química de la UAQ para incentivar en los estudiantes la generación de propuestas integrales de productos que no solo ofrezcan un valor nutricional al consumidor e innovación en el desarrollo de alimentos, sino que además deriven en esquemas de emprendimiento.

Cursos en línea

Conozca el portafolio de Cursos en Línea que Delcen ha desarrollado para fortalecer sus programas de capacitación en Inocuidad Alimentaria.

CLICK AQUÍ

Soporte Técnico en Línea

Para la implementación de Estándares GFSI (FSSC 22000, SQF, BRC e IFS).
Adquiera su membresía y obtenga el respaldo que necesita.

MÁS INFORMACIÓN

Diseñan app para conocer información nutrimental real de alimentos procesados

La aplicación, desarrollada por El Poder del Consumidor, funciona escaneando el código de barras del producto. Presenta información fácil de entender, a diferencia del etiquetado frontal. Investigadores de El Poder del Consumidor desarrollaron una aplicación para dispositivos móviles llamada Escáner nutrimental, que permite a las personas conocer si un producto tiene un alto contenido de azúcares, grasas saturadas, sodio y calorías.

Grupo Delcen

Todos los derechos reservados.

www.inocuidad-alimentaria.com

Facebook Twitter Website Email