13 de Octubre de 2017
Noticias de la Inocuidad de los Alimentos

FDA demanda a procesador de pescado por condiciones insalubres

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) ha presentado una demanda contra una empresa procesadora de pescado de Los Ángeles, y contra su dueño, debido a la posible contaminación de sus productos por condiciones sanitarias deficientes. La denuncia civil fue presentada contra Michel Cordon Bleu Inc. y su dueño y presidente, Michel G. Blanchet, con el objeto de impedir la distribución de productos pesqueros contaminados en violación de la ley federal, informó el Ministerio de Justicia.

Retiran miles de libras de picadillo de pavo de los supermercados Publix por una alerta sanitaria

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) ha anunciado el retiro inmediato de 38,475 libras picadillo de pavo que fue empacado por la empresa Prestage Foods Inc., con sede en St. Pauls (Carolina del Norte). Los productos que han sido retirados por contener “virutas de metal” son las bandejas de poliestireno de: 1.3 libras de pavo molido y pechuga de pavo molido “con sabores naturales” que tienen la etiqueta de Publix, 1.2 libras de pavo molido con la etiqueta “Fit & Active Fresh Ground Turkey with Natural Flavoring” y 1 libra de pechuga de pavo molido con la marca “Weis Markets”.

Concreta México negociación para exportar carne de res a Emiratos Árabes Unidos

Se amplían nichos de mercado para los productos nacionales en el marco de la estrategia de diversificación que impulsa la SAGARPA. La negociación entre los gobiernos de México y Emiratos Árabes Unidos (EAU) para la comercialización de carne de res mexicana se concertó luego de la visita de inspección que técnicos del país de la Península Arábiga realizaron a plantas nacionales de producción de cárnicos ubicadas en seis estados del país, informó la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

Productos pesqueros importados suelen contener residuos de medicamentos peligrosos, según nuevo informe

Un nuevo estudio federal indica que el pescado importado de otros países, como China, Indonesia, Vietnam y Tailandia, contiene niveles potencialmente peligrosos de residuos de medicamentos, que pueden causar reacciones alérgicas o incluso cáncer en los consumidores. El estudio, realizado por la Oficina General de Rendición de Cuentas (GAO), se basa en el hecho de que aproximadamente el 90 % de todos los productos del mar que se consumen en Estados Unidos provienen del extranjero, y aproximadamente la mitad son de piscifactorías.

Lanzan una “leche gaseosa” para reactivar el consumo de lácteos en el mundo

La exótica bebida se comercializará en supermercados del Reino Unido, Singapur y Emiratos Árabes. Vendrá en cuatro sabores. Aunque es la bebida más popular en el mundo, el consumo de leche de vaca viene cayendo en los últimos años, con motivo de la aparición de alternativas vegetales como la leche de soja, de almendras o de arroz. Por eso, la gigante Arla ideó un nuevo producto exótico: la leche espumada o gaseosa, que comenzaría a vender la marca Fairlife en los supermercados del Reino Unido, Singapur y los Emirpromo leche gaseosaatos Árabes.

Seminarios Delcen México y Latinoamérica

Formación de Auditores Internos para la Inocuidad alimentaria bajo FSSC 22000, SQF y BRC e ISO 19011.

19 Y 20 DE OCTUBRE
BOGOTÁ, COLOMBIA

INSCRIPCIONES

Plan maestro de limpieza y saneamiento para plantas de alimentos.

24 Y 25 DE OCTUBRE
QUERÉTARO, MÉXICO

INSCRIPCIONES

WEBINAR: FSSC 22000 V. 4. Claves de éxito para Staff Gerencial.

27 DE OCTUBRE - ONLINE

INSCRIPCIONES MÉXICO
INSCRIPCIONES COLOMBIA
INSCRIPCIONES CENTROAMÉRICA

FSSC 22000 Versión 4.1. Análisis y aplicación de los principales cambios.

30 Y 31 DE OCTUBRE
SAN JOSÉ, COSTA RICA

INSCRIPCIONES

Aceite de aguacate, nanotecnología a la mesa

En la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería, campus Zacatecas, del Instituto Politécnico Nacional (UPIIZ IPN), un grupo de investigación del área de Ingeniería en Alimentos desarrolló un suplemento alimenticio hecho con aceite de aguacate (Persea americana) que conserva todas sus cualidades nutricionales gracias al uso de nanocápsulas de inulina de agave (Agave salmiana).

Coca-Cola: ¿Por qué ahora Sprite y Fanta tendrán una receta diferente en Chile?

La multinacional estadounidense hará cambios significativos en dos de sus bebidas emblemáticas, Fanta y Sprite, para ajustarse a nuevas normas en dicho país. Coca-Cola, multinacional estadounidense que tiene presencia en más de 130 países, anunció que reducirá en Chile cerca del 50% de azúcar de sus fórmulas originales de Fanta y Sprite.

Producen una enzima para la industria quesera a partir de semillas de cártamo

El desarrollo es de Porta y Bioceres. Pasar de las toneladas a los gramos. Aunque no es el lema de la empresa, en Porta Hnos. han colocado esta frase en el horizonte, para crecer sobre la base de negocios que impliquen un menor volumen, pero un altísimo componente de valor agregado. Se trata de una sustancia conocida como quimosina, que usualmente se obtiene del cuajo de los terneros y luego es utilizada por la industria láctea para “cortar” la leche durante el proceso de elaboración de quesos.

Crean pan modificado genéticamente que pueden comer los celíacos

Un equipo del Instituto de Agricultura Sostenible de Córdoba consigue eliminar el 90% de las gliadinas de este cereal, el grupo responsable de la intolerancia. La celiaquía o intolerancia al gluten es un trastorno común en nuestros días, que provoca en aquellos que lo padecen toda una serie de reacciones adversas fruto del consumo de alimentos que contienen harina de trigo. La sintomatología de este trastorno gastrointestinal se caracteriza por una gran sensación de hinchazón abdominal, dolor estomacal e incluso diarrea.

Cursos en línea

Los cursos en línea de Grupo Delcen están basados en los requerimientos de las normas de referencia en la industria alimentaria y han sido diseñados por especialistas técnicos conjuntamente por expertos en Pedagogía y en el Diseño y elaboración de materiales de formación.

CLICK AQUÍ

Soporte Integral 24/7

Soporte Técnico disponible los 365 días, en el cual le brindamos acompañamiento para la implementación y mantenimiento de su Sistemas de Gestión de Inocuidad Alimentaria.

¡ADQUIERA YA SU MEMBRESÍA!

MÁS INFORMACIÓN

Utilizan una sustancia de un subproducto de vacuno para prolongar la vida de alimentos y aportarles nutrientes

Durante su almacenamiento, los alimentos pueden sufrir un deterioro de su valor nutricional, su salubridad y sus cualidades físicas como consecuencia de la acción del oxígeno y otros agentes oxidantes. Para contrarrestar estos efectos, investigadores del INTI y de la Facultad de Agronomía de la UBA (Argentina) desarrollaron un conservante natural a partir de un desecho de industria cárnica, informa Liliana Cánaves del INTI.

EE.UU. prepara modificaciones para mejorar la seguridad alimentaria en pequeños mataderos de vacuno

Referentes a evitar la contaminación por STEC y Salmonella durante el procesado de carne de vacuno. El Servicio de Seguridad e Inspección de Alimentos (FSIS) de EEUU. ha hecho pública una revisión de las normas a cumplir dentro de la guía para ayudar a mataderos de reducida dimensión para el cumplimiento de la normativa en relación al procesamiento de carne de vacuno la normativa en relación al control de la bacteria E. coli verotoxigénico (STC) y Salmonella.

Logran crear filete de pollo en laboratorio

En vez de sacrificar un pollo, se utilizaron algunas de sus células autoregenerativas para que, gracias a un método revolucionario, se pudiera producir carne. Para muchos, llevar una dieta libre de carne es casi impensable. Afortunadamente, para aquellos que piensan que nunca podrán dejar de consumir proteína animal pero están preocupados por el impacto ambiente que tiene la crianza de animales para el consumo humano, la tecnología tiene una solución: carne de laboratorio.

Nestlé fomenta la producción de leche orgánica en Brasil

La producción orgánica se encuentra en expansión en el mundo y en Brasil, según el Ministerio de Medio Ambiente del vecino país, que marca un crecimiento promedio del mercado ubicado en un 25% al año. El crecimiento de la demanda por productos naturales ha llevado a que Nestlé, la principal empresa de alimentos del mundo, tomara la decisión de fomentar la producción de leche orgánica, esto es, de manera sustentable, sin la utilización de fertilizantes químicos o agrotóxicos en la producción del alimento del ganado lechero y con el uso de medicamentos homeopáticos en el cuidado de los animales.

Grupo Delcen

Todos los derechos reservados.

www.inocuidad-alimentaria.com

Facebook Twitter Website Email